• Manuel Rodríguez

Los ingresos en el Hospital Infanta Sofía siguen descendiendo


La dinámica en las últimas semanas está siendo positiva y estos datos vuelven a reafirmar esta tendencia


Cada semana un grupo de médicos de los 62 hospitales de Madrid publican datos sobre los ingresos por coronavirus en la comunidad. El número de ingresados en el Hospital Infanta Sofía continúa descendiendo respecto a la semana pasada y, de este modo, se observa que la dinámica continúa siendo positiva. En las últimas actualizaciones se observaba una bajada que que se sigue confirmando con estos nuevos datos del 1 de junio.


Según indican los datos actualizados de Covid-19 Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid), los ingresados por coronavirus en el Infanta Sofía se establecen en 37. La pasada semana (27 de mayo), los datos indicaban que los ingresos se encontraban en 39. Por tanto, en este intervalo de tiempo se ha producido un leve descenso en las cifras de ingresados.


Entre los datos de ingresados, se distinguen entre casos leves y casos críticos. Los casos leves, ingresados en planta, han crecido de los 24 a los 26. Los ingresos de cuidados críticos, en cambio, han descendido. Se ha pasado de 15 a 11 personas. La suma de ambas categorías hacen el total de los 37 ingresados que se mencionan anteriormente.


Hay que decir que el Hospital Infanta Sofía ha descendido sus cifras en cuanto a ingresos, pero ha subido tres puestos en el ránking de hospitales con más casos de covid-19. Ha pasado de situarse décimo de la Comunidad de Madrid a colocarse en el séptimo lugar.



RETIRO.gif