• Manu Rodríguez

Los dueños de los perros ya no tendrán excusa para limpiar el orín de sus mascotas

Alcobendas reparte botellas de plástico para que los vecinos disuelvan la orina de su animal tal y como obliga la ordenanza

El alcalde en funciones, Sánchez Acera, reparte una de las botellas de plástico

Esta semana ha comenzado la distribución de botellas de plástico entre los propietarios de perros del municipio. Es una iniciativa municipal que trata de concienciar a los dueños de la obligatoriedad de limpiar con agua o un producto específico los orines de sus animales de compañía en la vía pública.


Estas botellitas de plástico se están entregando a las vecinas y vecinos interesados en las sedes de los tres distritos de Alcobendas. El alcalde en funciones, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), se han acercado hasta estas sedes de los distritos para conocer las impresiones de los propietarios de perros. “Es importante concienciar a los dueños de los animales de que tienen que limpiar con agua los orines de sus mascotas. Este gesto tan sencillo contribuye a que la ciudad esté limpia y libre de olores”, ha explicado Martínez.


Por su parte el alcalde ha querido destacar la buena disposición de los vecinos que han acudido a recoger su botella estos primeros días. “La mayoría de las personas que se han llevado su recipiente son conscientes de que limpiar el pis de sus perros contribuye a la mejora de la limpieza de nuestras calles y nos han agradecido la medida”, ha afirmado.


Alcobendas es uno de los primeros municipios de la región que ha recogido en su Ordenanza de Limpieza Viaria, que entró en vigor el pasado mes de septiembre, la obligatoriedad de disolver los orines de las mascotas mediante la utilización de envases con agua o productos especiales para este fin.


Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif