top of page
  • Diario de Alcobendas

Los DDP vuelven a ocupar los pisos desmantelados

El hecho está ocurriendo, tras la operación policial en la que hubo siete detenidos e incautación de droga


Alcobendas vuelve a tener pisos ocupados. Y es que los DDP han regresado a los pisos desmantelados por la Policia nacional la semana pasada. Hay que recordar que en esa operación policial hubo siete detenidos e incautación de droga.


Foto: Diario de Alcobendas

Según algunos vecinos de la Plaza de la Encina, "la puerta del edificio ocupado, pese a estar destrozada, no impide contemplar como todavía sigue viviendo gente allí". Ello está provocando consecuencias como disturbios vecinales. "Hay mucho ruido. Ponen la música muy alta e incluso hay vecinos que se han enfrentado a ellos", aseveran.


La Policía nacional ha podido comprobar la venta de sustancias estupefacientes en estos locales. "Para la venta de estas sustancias, la banda trabajaba con menores de edad, que eran adoctrinados por los detenidos para su posterior ingreso. Además, cada uno de los miembros estaba obligado a realizar una aportación monetaria como símbolo de compromiso y que se destinaba a diversas finalidades, entre ellas acontecimientos lúdicos, compraventa de droga y adquisición de armas.


Estas cuotas comenzaban siendo voluntarias pero, posteriormente, se consideraban obligatorias con la posible imposición de castigos (simbólicos o físicos) si no se cumplían. Generalmente, este dinero provenía de robos a personas en la vía pública o en tiendas. Durante los cuatro registros practicados se ha intervenido numerosa simbología de la banda, dos pistolas, munición de varios calibres, tres machetes y diversas armas blancas.


Asimismo, han sido incautados seis kilos de marihuana, 500 gramos de hachís, diez gramos de cocaína, diversas herramientas necesarias para el tráfico, artilugios para el montaje de una plantación de interior y más de mil euros en metálico.


Según la Policía, se autodenominaban "Coro de Alcobendas City" y comenzaron a ser conocidos por sus acciones delictivas en el año 2000. En el 2009 tuvo lugar la operación Manguera tras varios choques violentos entre los Trinitarios y los DDPs por la disputa del control de la localidad, y durante este tiempo se produjeron varios enfrentamientos con armas de fuego modificadas y armas blancas, que desembocaron en el homicidio de un miembro destacado de los DDP's.



Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page