• Diario de Alcobendas

Los contagios de coronavirus crecen entre mayores de 60 años

Esta subida de casos, de momento, no se traduce en un incremento en los hospitalizados

La tasa de incidencia de coronavirus se dispara entre los mayores de 60 años. Según la última actualización que ha ofrecido la Comunidad de Madrid, los contagios están aumentando en las últimas fechas en Alcobendas. Sigue la línea del resto de la región.


En la localidad, hay una incidencia de 392'14 puntos y 101 casos confirmados en los últimos 14 días entre los más mayores. En los últimos tiempos, la comunidad solo ofrece datos de la franja de edad de mayores de 60 años.


A pesar de esta leve subida de la tasa los datos de mortalidad se mantienen bajos y la estabilidad continúa presente. Esto indica que las vacunas funcionan y apoyan la teoría de la gripalización del virus por parte de algunos virólogos.


Por otro lado, la situación en el hospital Infanta Sofía está controlada. Hay 12 ingresados y todos leves (datos actualizados a este martes por la cuenta sanitaria COVID 19 Madrid SPM), aunque si bien es cierto que observando las estadísticas del resto de centros sanitarios hay una tendencia leve al alza.


BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif