• Julio Gómez

Los concejales de Alcobendas se suben el sueldo un 2%

Los votos favorables de PSOE, Ciudadanos y PP permiten sacar adelante la medida. Vox, Podemos y Arranz fueron muy críticos


El pleno de Alcobendas ha aprobado subir el sueldo a todos los concejales un 2% más para el ejercicio 2022. PSOE, Ciudadanos y PP votaron a favor. VOX, Podemos y el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, votaron en contra, y fueron muy críticos con la medida, dado el momento actual económico del país.


Foto: alcobendas.org

Miguel Ángel Arranz, concejal no adscrito, se mostró muy duro con la medida. "Tuve que leer varias veces este punto. Hay que explicar que traen subirnos el sueldo a los concejales de la Corporación un 2%. Ahora no es el momento. Estamos con un 10% de inflación y los precios en los supermercados están por las nubes. Hay que tener poca vergüenza y saber poco de la realidad. Voy a votar en contra y si esto sale voy a renunciar a esta cantidad", aseveraba.


Por su parte, Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas, también era contrario a la subida. "Ante la situación económica fallida tenemos un IPC del 10,5%. No es de los más altos de Europa, pero podría subir. Hay trabajadores que necesitan una huelga para subir su sueldo. Por ello, vamos a votar en contra. Si levantamos la mano para subirnos el sueldo vamos a lanzar un mensaje equivocado a la ciudad. La medida no es idónea", apuntaba.


Desde VOX Alcobendas, Fernando Montenegro, seguía la misma línea. "Consideramos que tendríamos que cobrar más para atraer el talento, pero reduciríamos el número de concejales y asesores. Queremos reducir el gasto político. Vamos a votar en contra porque no tiene ningún sentido hacerlo ahora.


Ramón Cubián, portavoz del PP, ha manifestado, por su parte, una postura contraria a lo escuchado anteriormente. "La revisión del 2% es menor a la de los trabajadores públicos, que es de un 2,4%. La Administración está saneada. No quiere decir que haya gastos inútiles. No se puede hacer con esto populismo.


Desde el Gobierno se justificaba la medida. Roberto Fraile, portavoz de Ciudadanos, explicaba que "esta revisión no se ha hecho ni en 2020 ni en 2021. Es una subida mínima. Aquellos que quieren hacer daño a este Gobierno se agarran a lo que pueden. No se puede hacer demagogia con esto.


Por último, Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE, también veía con buenos ojos la subida. "No somos los únicos que lo hacemos. En 2019 llegamos a un acuerdo para actualizar los sueldos a un 8/10 % menos que en otros Gobiernos. Y en 2020 y 2021 se decidió no actualizar los sueldos. Las retribuciones están muy por debajo de los límites que se marcan.

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif