Los colegios de Alcobendas siguen renovándose
- Lucía Montes Cepeda
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura
El Ayuntamiento invierte 1,25 millones de euros en mejoras que apuestan por accesibilidad, eficiencia energética y confort en las aulas

El pasado 8 de agosto, la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, junto al concejal de Obras, Jesús Montero, recorrieron cinco centros educativos para comprobar de primera mano el avance de las reformas de los colegios públicos y escuelas infantiles Miguel Hernández, Parque de Cataluña, Seis de Diciembre, Luis Buñuel y Bachiller Alonso López.
En ellos, se ejecutan actuaciones como la renovación de aseos, la mejora de cocinas y el cambio de ventanas, así como adaptaciones para acoger nuevas etapas educativas como la ESO.
Objetivo septiembre
Los trabajos, que comenzaron en julio, siguen el calendario previsto y concluirán antes del inicio del curso el 8 de septiembre.
Durante agosto, los equipos de obra han intensificado su labor en aquellos centros que alojaron colonias urbanas o mantuvieron actividad escolar hasta finales de julio.
Mejoras con futuro
El plan municipal no se limita a reparaciones puntuales: apuesta por la eficiencia energética y el confort térmico, incorpora nuevas aulas para alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo, renueva patios y juegos infantiles, moderniza instalaciones eléctricas y da un lavado de cara a las fachadas con pintura interior y exterior.
Compromiso sostenido
Con esta inversión, el Ayuntamiento reafirma su apuesta por la educación pública. En lo que va de legislatura, se han destinado más de 3,5 millones de euros a la mejora de colegios y escuelas infantiles municipales, con un evidente objetivo de mantener y modernizar los espacios que acogen el aprendizaje de los estudiantes.
Comments