• Manuel Rodríguez

Los centros de mayores reabren en Alcobendas

Tras muchos meses cerrados, los mayores volverán a reencontrarse en estos centros

Tras muchos meses cerrados a causa de la pandemia, el próximo lunes, 28 de junio, los centros municipales de mayores volverán a abrir sus puertas. Las actividades se irán reanudando de manera paulatina. A las que ya se venían prestando con anterioridad –podología, peluquería y fisioterapia– y a la atención presencial que ya se realizaba para otras gestiones –abono transporte, préstamo de ayudas técnicas, citas con terapeutas...–, se añaden los talleres autónomos y las reuniones de las asociaciones.

Poco a poco se irá normalizando la prestación de servicios, como el comedor de los centros de personas mayores. Entretanto, los comedores serán espacios de encuentro, conversación, convivencia... en los que también se podrán realizar sugerencias al Servicio de Personas Mayores a través del buzón de participación creado a tal efecto. “Reabrir los centros significa reencontrarse con aquellas personas que hacía tiempo que no se veían. Aunque, durante este tiempo, el servicio no ha parado de realizar actividades, es todo un reto volver a abrir para ir recuperando la normalidad. También quiero aprovechar para decir que los centros van a vivir una pequeña transformación, convirtiéndose en espacios más comunitarios y con nuevas actividades, que, por supuesto, partirán de las propias ideas de las personas mayores”, ha manifestado Inma Puyalto (Cs), concejal de Protección Social, Personas Mayores y Familias.

Normativa sanitaria


La apertura y la vuelta a la normalidad de los centros se realizará siguiendo las indicaciones sanitarias de la Comunidad de Madrid en lo que se refiere al control del aforo de las instalaciones y de las medidas de distancia social. A lo largo de esta semana, los profesionales del Servicio de Mayores han estado elaborando los nuevos protocolos para ajustarse a dicha normativa. Más información sobre las nuevas actividades: en la web municipal alcobendas.org y en los centros municipales de personas mayores.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif