• Manuel Rodríguez

Los casos de coronavirus se elevan peligrosamente en Alcobendas

La Moraleja se encuentra entre las zonas de la Comunidad de Madrid con más tasa de incidencia. Los contagios se han triplicado con respecto a la pasada semana


El coronavirus continúa subendo en contagios a un ritmo demoledor. Después de mucho tiempo en la localidad de Alcobendas, el riesgo vuelve a ser muy alto. Es una tónica general en España desde los viajes de Mallorca o los botellones de los jóvenes. Esta ola preocupaba a toda España y, de hecho, los datos en el país han crecido considerablemente. Ahora, los casos se han disparado y hay más del triple de contagios que la pasada semana. El riesgo pasa de ser considerable a muy alto.

Los contagiados en los últimos 14 días se sitúan en 633, cuando la semana pasada se encontraba en un total 269. Un ascenso que muestra la incidencia de la ola que está sufriendo Alcobendas actualmente. En cuanto a la tasa de incidencia, también crece de manera muy preocupante. Se sitúa en 524'55 cuando la pasada semana no pasaba de 227'16.


Zonas básicas de salud:

En cuanto a las zonas básicas de salud, todas han empeorado, especialmente La Moraleja, que se encuentra entre las zonas básicas de salud con más contagios y mayor tasa de incidencia de la Comunidad de Madrid. Todas superan los 400 de tasa de incidencia acumulada, salvo Marqués de la Valdavia.


La Moraleja: 889'39 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días


Valdelasfuentes: 468'99 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días


Marqués de la Valdavia: 326'41 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días


Alcobendas Chopera: 479'49 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días


Miraflores: 465'98 de tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días




MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif