• Manu Rodríguez

Los carteles antiabortistas de una asociación ultracatólica llegan a Alcobendas

Desde Podemos Alcobendas se unen a la denuncia del colectivo DigniMujer y piden al alcalde y a la concejala de promoción de igualdad que retiren el cartel

Cartel antiabortista en el paseo de la Chopera

Llegan carteles antiabortistas a Alcobendas. Podemos Alcobendas y DigniMujer han denunciado que ha aparecido un cartel antiabortista de una asociación ultracatólica en la zona del paseo de la Chopera.


Hace unos días, eldiario.es publicó una noticia en la que se conoció que la asociación ultracatólica, Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), paga carteles publicitarios en 33 ciudades contra la prohibición del acoso frente a las clínicas de abortos. Entre esas ciudades se encuentra Alcobendas. Junto al paseo de la Chopera, cerca del centro de salud, ha aparecido uno de estos carteles bajo el lema "rezar frente a las clínicas abortistas está genial". De este modo, la asociación carga contra la reciente modificación del Código Penal que castiga los ataques a las mujeres que quieren interrumpir sus embarazos.


Ante este hecho, Podemos Alcobendas ha denunciado en sus redes este anuncio y ha decidio enviar una carta dirigida al alcalde de la localidad y a la concejala de promoción de igualdad pidiendo la retirada inmediata de este cartel publicitario. Se unen así a DigniMujer, que ya denunció este hecho tanto en Sanse como en Alcobendas.


En la carta que el portavoz de Podemos, Eduardo Andradas, firma, el partido se posiciona de la siguiente manera: "no podemos consentir que nuestra ciudad se convierta en un lugar de señalamiento y acoso a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo. No podemos tolerar que determinados colectivos ultraconservadores impongan sus ideas sobre las y los demás. Nos unimos así a la denuncia por parte del colectivo DigniMujer, a las palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, “Si robas, aunque reces, estás robando. Si acosas, aunque reces, estás acosando", vamos a "blindar todos los derechos para todas las mujeres" y a la defensa del derecho de todas las mujeres al aborto libre, gratuito y seguro en nuestro país".


Por su parte, DigniMujer califica como algo vergonzoso que este tipo de carteles se encuentren en las calles tanto de Alcobendas como de San Sebastián de los Reyes.







Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif