• Manu Rodríguez

Los Bomberos de Alcobendas, los terceros con mayor carga de trabajo de la Comunidad de Madrid

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron 18.737 intervenciones en todo tipo de siniestros durante el 2021

Parque de Bomberos de Alcobendas

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron 18.737 intervenciones en todo tipo de siniestros durante 2021. Esta cifra supone un incremento del 26,7% respecto al año anterior, en el que se llevaron a cabo 14.641.


La CAM tiene diferentes parques de bomberos, entre ellos el de Alcobendas. El de esta localidad se ha colado en el top 3 con mayor carga de trabajo y mayor número de intervenciones. Por delante se encuentran el Parque de Bomberos de Parla en sgeundo lugar, y en el número el de Alcalá de Henares.


A nivel comunitario, del total de actuaciones los incendios han supuesto el 32,8%, los salvamentos el 15,1% y las asistencias técnicas el 46,6%. El 5,5% restante obedece a otros tipos de servicios de carácter menor.


El incremento de las intervenciones se ha debido, principalmente, a la borrasca de 'Filomena' en el principio del 2021. El temporal alteró de manera extraordinaria la curva de servicios mensuales, siendo el mes de enero, con 4.963, el mes con mayor una mayor carga de trabajo, al multiplicarse por cuatro con respecto al resto del año. 'Filomena' ha sido clave para entender el incremento de los datos.





Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif