top of page

Los autobuses interurbanos podrán pagarse con tarjeta en Alcobendas

  • Estela Andrés
  • hace 11 horas
  • 1 Min. de lectura

Más de 360.000 viajeros mensuales podrán beneficiarse del nuevo sistema puesto en marcha por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid el pasado julio


ree

Rocío García Alcántara, la alcaldesa de Alcobendas, ha comprobado este miércoles en persona, junto a concejal de Movilidad, Carlos Rodrigo, el eficaz funcionamiento del nuevo sistema que permite pagar los billetes sencillos en los autobuses interurbanos con tarjeta bancaria, móvil o smartwatch. Junto a ellos se encontraban el gerente de Empresa Montes, Doroteo Casado, y el Corporates & CIB Director de Getnet Europe (proveedor de soluciones de pago de Banco Santander) Antonio Babio.


Este sistema de pago se puso en marcha el pasado mes de julio en la red de autobuses interurbanos de la región y supera ya en nuestra ciudad los 7.000 pagos mensuales. Además, beneficia a 360.000 pasajeros mensuales, permitiendo acceder y pagar el billete acercando la tarjeta o dispositivo móvil para hacer “tap” para el pago contactless, sin necesidad de efectivo o billete físico.


El proyecto desarrollado por Getnet y Mastercard, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) está operativo en los 27 autobuses interurbanos de Alcobendas de la Empresa Montes que cubren las líneas 827, 827A y 828, que tienen destinos como Canillejas, Tres Cantos o la Universidad Autónoma.


La iniciativa supone ya más de 20 millones de pagos con tarjeta, consolidándose como una de las iniciativas más exitosas de digitalización del transporte público en Europa además de reducir los tiempos de acceso al vehículo, favorecer la puntualidad de los trayectos e incentivar el uso del transporte público y la movilidad sostenible.

Comentarios


Diario de Alcobendas_800x800_page-0001.jpg
bottom of page