top of page
  • Diario de Alcobendas

Llega la segunda edición de la Feria del Libro a Alcobendas

Se instalarán casetas, habrá firmas de ejemplares y distintas actividades en la Plaza de la Literatura durante este fin de semana


Por segundo año consecutivo, el mundo del libro volverá a ser protagonista en Alcobendas. La II Feria del Libro se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo en la Plaza de la Literatura del Parque de Cataluña. Todo un programa en torno al libro que incluye las tradicionales casetas, firma de ejemplares, lecturas, encuentros literarios en la carpa o actividades familiares, entre otras cosas.


“El año pasado, cuando creamos la primera Feria del Libro en Alcobendas, anticipamos que venía para quedarse. Enmarcada dentro de nuestro proyecto ‘Cultura en la Calle’, queremos que la feria se convierta en una especie de libro abierto y se transforme en un punto de encuentro cultural y familiar que promueva el acercamiento de niños, jóvenes y adultos a los textos escritos; fomente hábitos de lectura; sea un referente en la agenda cultural de nuestros vecinos, y que, además, continúe reforzando la marca de nuestra ciudad” declara la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.


Este año se ha aumentado el número de casetas, serán 24 (cinco de ellas de Alcobendas) y en ellas librerías y editoriales mostrarán las últimas novedades literarias con un descuento del 10%, acompañadas por un sinfín de actividades de animación a la lectura, encuentros literarios y firmas de autores.


Será un fin de semana en el visitarán la Feria más de 80 autores, algunos más conocidos como Santiago Díaz, María Menéndez-Ponte, Pedro Simón, Juan Carlos Chirinos, Carlos L. García-Aranda, Raquel Sánchez-Ortiz, etc. Otros, más cercanos como María Pérez Herrero, Pepa Hidalgo, Alberto Jiménez, Cecilia Alonso o Nacho López Llandres.


Y en la tarde del sábado 21, a las 19 horas, se celebrará el acto de entrega del I Premio de Novela Corta Alcobendas Bachiller Alonso López a su ganador, Juan Manuel Sainz Peña, con la presencia de los miembros del jurado José María Merino, Espido Freire y Lorenzo Silva, y se presentará oficialmente el libro publicado por el Ayuntamiento de Alcobendas con las novelas ganadora y finalista.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page