• Manuel Rodríguez

Llega el teatro adaptado para personas sordas y ciegas

El TACA acogerá este sábado 'True West', que contará con subtitulado, audiodescripción y sistemas de ayuda auditiva

Considerado uno de los espacios escénicos más importantes de Alcobendas, el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas continúa entregando programación accesible a personas con discapacidad visual, discapacidad auditiva y personas mayores. Esto se da gracias a la alianza que mantiene con la iniciativa dedicada a integrar medidas de accesibilidad en los espectáculos “Teatro Accesible”·.


El próximo sábado 12 de febrero a las 19:30 horas, la comedia negra del americano ganador del premio Pulitzer, Sam Shepard, contará con medidas de accesibilidad para personas con discapacidad sensorial.


Dirigida por Montse Tixé y protagonizada por los actores Pablo Derqui y Tristán Ulloa, “True West” se sitúa a 40 millas de Los Ángeles, California y nos cuenta una historia que retrata el desenlace de la rivalidad histórica de dos hermanos –que representan con su dualidad– la naturaleza del ser humano. Lee, por un lado, es el típico buscavidas, y Austin, un abnegado guionista. Reencontrados en su antigua casa familiar, intentarán realizar en conjunto un guion cinematográfico que cambiará sus vidas para siempre.


Una obra elogiada por la crítica que habla sobre el anhelo de ser otro y de la familia como un

ecosistema tóxico, donde el autor mezcla un lenguaje directo y musical con una prosa poética, que deriva en un final catártico y surrealista.


Para revisar las medidas de accesibilidad y detalles de la obra, clic aquí.



BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif