• Diario de Alcobendas

Ligar en pandemia: el riesgo de que se presente a una cita alguien que resulta no ser quién era

Hablamos con vecinos de Alcobendas sobre las nuevas formas de ligar y el riesgo de las aplicaciones y las redes sociales en este aspecto

La pandemia ha cambiado el modo de ligar de la sociedad. Las aplicaciones y las redes sociales ya estaban en auge antes de la aparición del coronavirus. Sin embargo, su uso se ha multiplicado, sobre todo entre los jóvenes. El mundo cambia y todo a su alrededor. Todo cambio trae un riesgo y las aplicaciones de ligar y las redes sociales lo tiene. Citas a ciegas y no saber lo que te puedes encontrar. A veces puede salir bien o a veces mal. Por ello, realizamos una encuesta para conocer la opinión de los vecinos de Alcobendas sobre este tema.


De las personas con las que hablamos, algunas han tenido o tienen aplicaciones como Tinder para ligar. Y si no tienen esta aplicación, sí que conocen a bastantes amigos que le dan uso. Esto habla del auge de esta nueva manera de ligar.


Todos los encuestados creen que esto puede tener un riesgo alto. De hecho, alguno ha tenido problemas y han sufrido situaciones que no le desean a nadie. Un chico nos cuenta como tras hablar con una persona e intentar cerciorarse de que era real, quedó con ella y... no era la persona que resultó ser otra. Engaño, peligro y daño moral que habla de que este tipo de sucesos le puede pasar a cualquiera. No es lo más habitual, pero sí que puede suceder.


Otro vecino de la localidad, habla de que conoce a amigos a los que les han acabado insultando o vacilando en estas aplicaciones. Y es que, hay muchos perfiles falsos o personas que no tienen buenas intenciones. Por ello, tal y cómo afirma de las personas preguntadas, hay que confirma sea como sea que la persona con la que hablas es real y la misma qué dice ser.


Estas aplicaciones y el ligar por redes sociales también está muiy presente entre los adolescentes. Lo cuentan dos chicas que advierten del peligro que ven día a día entre personas conocidas. Estas dos chicas advierten de que ven peligroso hablar con gente que no se conoce y más cuando se trata de adolescentes porque se puede ser más fácilmente engañados. Una mentalidad madura y responsable que ve en este uso de aplicaciones en adolescentes un riesgo grande.


El caso es que la forma de ligar ha cambiado y estas aplicaciones está cada día más presentes. Pero cuidado, siempre entraña un riesgo y hay personas que lo saben y lo han sufrido.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif