• Manu Rodríguez

'Libertad, libertad sin ira, libertad'

Este viernes se ha vivido, posiblemente, uno de los momentos más emocionantes en el Ayuntamiento de Alcobendas, y en honor a la democracia

José Caballero, junto a su hija, cantando 'Libertad sin ira'

Alcobendas ha inaugurado este viernes los retratos de los cuatro alcaldes democráticos que la localidad ha tenido. El acto se ha convertido en un auténtico homenaje a la democracia y un canto a la libertad.


Carlos Muñoz Ruiz, José Caballero, Ignacio García de Vinuesa y Rafa Sánchez Acera han sido los ediles que, hasta ahora, han gobernado en la localidad. Los tres últimos han asistido al evento y han rendido también tributo al difunto Carlos Muñoz Ruiz.


El momento más emocionante ha llegado con la intervención de José Caballero, el alcalde que más años ha estado en el poder en Alcobendas (1983-2007), coloquialmente conocido como Pepe Caballero. Con él, llegó el cercanías y el metro a la localidad, se inauguró el teatro y se dio un gran paso de transición en Alcobendas.

Tras descubrir su retrato, ha dedicado unas palabras que ha emocionado a muchos de los presentes. En su discurso ha destacado la importancia de la democracia y la libertad para acabar con una mítica canción que puso en pie a todos los asistentes: 'Libertad sin ira'.


Todos los políticos de todos los colores, al unísono, han comenzado a cantar esta canción junto a un José Caballero que no podía contener las lágrimas, igual que le ha ocurrido a muchos de los allí presentes. Este momento, único, ha sido uno de los más bonitos que se ha podido vivir en el salón de plenos del Ayuntamiento. Unidad por la libertad y la democracia.


Cómo dice la canción: "Libertad, libertad, sin ira, libertad. Guárdate tu miedo y tu ira porque hay libertad, sin ira, libertad. Y si no la hay, sin duda, la habrá".

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif