• Manuel Rodríguez

Lexus Alcobendas Rugby: primer partido de play off aplazado por coronavirus

La buena noticia es que el equipo Sub18 se ha proclamado campeón de España

Rugby


Este fin de semana se debería haber jugado el primer partido de play off en la lucha por la liga. El Lexus Alcobendas Rugby se enfrentaba al Ciencias Universidad Pablo de Olavide en los cuartos de final. Sin embargo, este partido ha tenido que ser aplazado por coronavirus.


El aplazamiento llega a instancias del equipo rival del Lexus Alcobendas. Todo ello, debido a que uno de sus jugadores dio positivos en covid-19 y otros 11 jugadores han sido confinados hasta el 23 de mayo por contacto estrecho con positivos.


Sub18


En cualquier caso, este fin de semana ha sido positivo para el club de rugby de Alcobendas. Su equipo Sub18, se ha proclamado campeón de España, logrando así un meritorio doblete. Semanas antes se habían coronado como campeones de Madrid.


El campeonato llega tras haber ganado todos los partidos del torneo. El conjunto alcobendense ganó al Barça Rugbi y al Valencia en la fase de grupos. Posteriormente venció al Hernani Atlético San Sebastián para acceder a la final frente al San Cugat. En la final, el Kreab Alcobendas Rugby, se impuso a los anfitriones y defensores del título.


La final se puso de cara para los granates casi desde el comienzo, ya que en el minuto 3 anotaba su primer ensayo y posterior transformación (0-7). Los locales reaccionarían con un puntapié de castigo de Bernat Velasco, pero rápidamente el Kreab Alcobendas volvía a poner tierra de por medio con un puntapié de castigo de Javier López de Haro más otro ensayo

anotado por Santiago López y posterior transformación de López de Haro. Así se llegó al descanso, con un 3-17 en el marcador.


La segunda parte se convirtió en un recital del Kreab Alcobendas, que sumó dos nuevos ensayos por parte de Martín Peña y Luis Hernández, por tan solo uno del Sant Cugat por parte de Daniel Aviñó.


De este modo, el rugby en Alcobendas, suma otro éxito más, a falta de los que pueda conseguir el primer equipo.

Lechazo.gif