• Diario de Alcobendas

Las tutorías de tarde vuelven a tener gran parte de su actividad

Se ha contratado a dos personas, pero "hacen falta unas tres o cuatro más" para que el servicio vuelva de manera completa

Todo el alumnado de los institutos de Alcobendas que solicitó tutoría de tarde lo está recibiendo. Este programa gratuito del Centro Psicopedagógico Municipal se ha reforzado con más profesionales tras la pandemia para poder atender a toda la demanda. Asisten

230 alumnos de los centros Aldebarán, Severo Ochoa, Ágora, Giner de los Ríos y Gloria Fuertes, previa solicitud del profesorado debido a dificultades académicas y/o de planificación en el trabajo.


El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera (PSOE), y la concejala de Educación, Ana Sotos (PSOE), han acompañado al portavoz de Podemos, Eduardo Andradas, a la tutoría que se imparte en la sede del Distrito Centro para verificar el cumplimiento de una moción presentada por esta última formación para dar continuidad a este programa.


“Con la pandemia, muchos de los programas municipales que ofrecemos a los centros escolares quedaron paralizados. Afortunadamente, hemos podido reanudarlos. En este caso, hemos reforzado el servicio y, así, poder cubrir las necesidades de apoyo demandadas por el personal docente para su alumnado”, ha explicado Sánchez Acera.


El portavoz de Podemos, Eduardo Andradas, aseguró que hay que decir que se ha recuperado gran parte de la actividad del Centro Psicopedagógico.Sin embargo "hacen falta alrededor de tres o cuatro personas para que el servicio sea de lo más eficiente". Eduardo Andradas asegura que la lista de espera ha disminuido bastante, pero todavía queda por trabajar en ello.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif