• Manu Rodríguez

Las sustracciones de vehículos aumentan un 127% en Alcobendas

El primer trimestre de 2022 ha tenido 42 robos de vehículos más que en el de 2021

El Ministerio del Interior ha publicado los datos de infracciones penales durante el primer trimestre de 2022 (de enero a marzo) en los municipios y ciudades de más de 20.000 habitantes.


En Alcobendas, por lo general, descienden o se mantienen gran parte de las tipificaciones y delitos penales. Sin embargo, el total de las infracciones penales aumentan en un 23'7% en este primer trimestre del año con respecto al del pasado.


Suben los robos y los hurtos


Entre las infracciones penales que más han crecido si se comparan las dos épocas son los robos con violencia, los hurtos y las sustracciones de vehículos.


Los robos con violencia aumentan en un 7'7%. Respecto a los hurtos se elevan un 18% más, con un total de 328. Por último, la sustracción de vehículos es lo más reseñable debido a su aumento de un 127%. Este primer trimestre ha habido más del doble de robos de vehículos que en el del 2021. Se han producido 75, por los 33 que se dieron el año pasado.

En cuanto a los delitos contra la libertad e indemnidad sexual hay buenas noticias. Este tipo de delito ha bajado en un 66'7%. Dentro de estos delitos se enmarcan las agresiones sexuales con penetración, las cuales han descendido de una a cero.

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif