• Manuel Rodríguez

Las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid serán positivas para el comercio local

Desde AICA valoran de manera positiva estas restricciones durante Semana Santa porque eso incentivará el consumo en negocios locales


Las restricciones de movilidad en la Comunidad de Madrid desde este 19 de marzo hasta el fin de Semana Santa ha generado polémica entre los ciudadanos. En el caso de Alcobendas, esto ha supuesto una ventaja para el comercio y la hostelería local. Puede que para algunos habitantes resulte molesto por no poder realizar ninguna escapada. Sin embargo, los comerciantes lo reciben con los brazos abiertos. El motivo no es otro que el de un aumento en el flujo del comercio local.


Las restricciones de movilidad impedirán salir a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. Desde la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) aseguran que este hecho provoca que, los días de fiesta, los habitantes de la comunidad y de Alcobendas tengan planes dentro de la Comunidad de Madrid. Por tanto, en lugar de haber visitas a restaurantes o locales fuera de la comunidad, las habrá dentro de ella. Habrá un mayor ocio de interior e incluso turismo de interior que puede beneficiar a Alcobendas por las ventajas que ofrece. La amplia variedad de comercios y de restaurantes, sitúa a Alcobendas como una ciudad que se beneficiará de estas restricciones.


Diversia


El municipio tiene un total de 117 mil habitantes. Si ninguno de estos puede salir de la Comunidad de Madrid en estas fechas, tendrá que hacer planes dentro de ella. Por tanto, se prevé que, principalmente, la hostelería y las tiendas vean incrementado su flujo de clientes. AICA también apunta a que habrá muchos planes familiares debido a las fiestas, por tanto centros comerciales como La Moraleja Green o centros de ocio como Diversia acumularán mucho tránsito de personas.


Por otro lado, AICA cree que la cantidad de zonas verdes de Alcobendas y la variedad de ocio, ocasionará visitas desde otras localidades de la Comunidad de Madrid. Estas visitas generarán también ingresos entre los negocios de Alcobendas. Por ello, desde AICA y el comercio local, ven en las restricciones un punto positivo para reactivar y promover el comercio dentro de la ciudad en un año en el que esto está siendo complicado. Las restricciones pueden ser un respiro para hosteleros y comerciantes.


RETIRO.gif