El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio para fomentar la inclusión social
Las personas inmigrantes de Alcobendas tendrán asistencia jurídica. Y es que a través de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de la localidad pone en marcha un nuevo servicio para afianzar y fomentar la inclusión social y promover la sensibilización social.
También servirá de ayuda para ofrecer un asesoramiento jurídico de manera directa sobre temas tales como solicitud del permiso de trabajo, reagrupamiento familiar, renovación y modificación del NIE o trámites de nacionalidad.
Para poder recibir asesoramiento en este servicio, es necesario pedir cita a través de Servicios Sociales (teléfonos 91 663 70 01, 673 480 583 y 91 659 76 00).
Según la concejala de Servicios Sociales, Inma Puyalto, "pueden acudir todos los vecinos que previamente hayan sido derivados por Servicios Sociales. A veces la Administración es compleja. Por ello esa asesoría es fundamental. Es una ayuda fundamental. Teníamos ganas de ponerla en marcha", señala.
Este servicio también está recomendado para los ciudadanos ucranianos que ya residen en la localidad. Junto con el Centro de Atención al Refugiado ejercerá ese papel tan indispensable para estas personas.
Commentaires