Continúan las actuaciones correspondientes a la segunda fase. Queda una tercera de señalizar y pintar
Las obras de remodelación de la Avenida de la Ermita han pasado a la segunda fase de ejecución, una vez completado el terraplenado y pavimentación en la calzada superior, con la consiguiente eliminación del muro que dividía ambos sentidos de circulación.
La plataforma del vial –que con la nueva configuración de las alineaciones de los edificios cuenta con 32 metros de anchura– estará formada por tres carriles de circulación para vehículos, bandas de aparcamiento en batería y amplias aceras. En esta segunda fase de las obras se completará la remodelación del margen de la calle adyacente a la edificación de la Avenida de la Ermita, 2, por lo que se demolerá el pavimento existente para renovarlo totalmente y para ajustar la pendiente transversal de la calle.
La acera actual de dos metros pasará a contar con tres y el aparcamiento en línea se sustituirá por aparcamiento en batería. En esta fase, también se realizará la renovación del alumbrado actual, sustituyéndose por luminarias led. La circulación de vehículos en este tramo de la Avenida de la Ermita está funcionando provisionalmente en esta segunda fase de las obras con un carril por sentido, para que los vehículos puedan mantener una distancia de seguridad suficiente con la zona donde se realizan ahora los trabajos.
Se mantendrá en todo momento el acceso peatonal a los portales y locales comerciales, así como el acceso rodado al garaje existente. Está previsto que esta segunda fase de las obras quede terminada a finales del mes de julio, completándose la totalidad de ellas a lo largo del mes de septiembre.
En una tercera fase de las obras, se pavimentará la acera correspondiente a la nueva edificación y se completará la capa de rodadura del aglomerado, la señalización viaria, la plantación de árboles de alineación y el mobiliario urbano.
Comments