top of page

Las líneas C-3 y C-4 de Cercanías recuperan la normalidad tras concluir las obras en el túnel de Sol

  • Diario de Alcobendas
  • hace 2 minutos
  • 1 Min. de lectura

Los trenes de las líneas de Aranjuez y San Sebastián de los Reyes - Alcobendas volverán a circular de manera regular a partir de este fin de semana


ree

Los trabajos comenzaron el pasado 15 de noviembre, cuando se inició una nueva fase de las obras para ampliar la capacidad de la estación de Atocha. Esta actuación obligó a cerrar el túnel de Sol hasta las 10.00 horas durante los sábados y domingos a lo largo de seis fines de semana consecutivos, lo que provocó alteraciones en el servicio habitual de ambas líneas.


Con la finalización de esta fase de las obras, el servicio recuperará la normalidad en las primeras horas de la mañana en las líneas C-3 (Aranjuez–Chamartín) y C-4 (Parla–Alcobendas/Colmenar Viejo) desde el próximo fin de semana.


Durante este periodo, Adif ha ejecutado trabajos de perforación y apertura de huecos en los muros para el paso de vigas, así como la colocación de prolongaciones de estas estructuras. El objetivo de estas actuaciones ha sido conectar estructuralmente el túnel de Sol con el nuevo tramo de túnel que enlazará con el de Embajadores.


Estas obras se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos de la Unión Europea NextGenerationEU, y permitirán ampliar la capacidad de Atocha Cercanías, una mejora que beneficiará de forma directa a los usuarios de las líneas C-3 y C-4, según ha señalado Renfe.

Diario de Alcobendas_800x800_page-0001.jpg
bottom of page