• Julio Gómez

Las Entidades de Conservación de La Moraleja y El Soto piden mejoras en el asfaltado de la zona

Las Entidades de Conservación de La Moraleja y El Soto piden mejoras en el asfaltado de la zona. Con ello, se suman a El Encinar de los Reyes, Arroyo de la Vega y Cuesta Blanca, que ya lo reclamaron en Diario de Alcobendas la semana pasada.


Desde La Moraleja apuntan que "el asfaltado está fatal. No solo por aquí, sino por todas las zonas urbanísticas. Después de la nevada está mucho peor. Sobretodo la zona de la Avenida de Bruselas. Hay falta de inversión por parte del ayuntamiento. Nosotros lo vamos manteniendo como podemos.


Respecto a sus tareas actuales afirman que "ahora mismo estamos reparando las aceras. Quitamos las losas de hormigón y ponemos arena compacta. Está todo igual que siempre, aunque todos los años se hace una campaña de reparación de grietas".


En la Entidad Urbanística de Conservación de El Soto de la Moraleja van en esa línea. Su Presidenta, Beatriz Navarro, lo señala con indignación. "Había un plan de asfaltado en 2019 que se ha ido posponiendo. En este año tampoco se va a asfaltar nada. Nos han prometido que el año que viene sí habrá inversión en el asfaltado. Yo les digo que nuestras calles soportan un paso de tráfico importante y por eso las calles están realmente mal"


Sus tareas de conservación presentes también son las del día a día. "Nosotros cubrimos los baches como podemos, pero las calles llevan sin asfaltarse muchos años. Tras las nevadas nos hemos centrado en retirar ramas y árboles. Los vecinos han tenido que sacarlas de sus casas y nosotros en la calle ya las recogíamos. Se trataba de dejar la zona lo más decente posible", concluyen.


En definitiva, las dos Entidades de Conservación más antiguas de las urbanizaciones de la zona creen que necesitan estas mejoras. PP y Vox ya lo han apoyado, mientras que Podemos Alcobendas apuesta por la zona centro. Solo queda saber el plan del Ayuntamiento.



MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif