• Julio Gómez

Las donaciones solidarias ya viajan para ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania

El tráiler partía este jueves y mañana lo hará un autobús que traerá de vuelta a 55. Lo contaremos en Diario de Alcobendas


El tráiler de Diario de Alcobendas, Diario de Sanse y Diario de la Ribera con ropa, medicamentos y comida para los afectados de la guerra ya está en marcha. Este miércoles por la noche han partido desde Aranda de Duero las donaciones de la gente procedentes de la recogida solidaria organizada este pasado lunes, martes y miércoles. El próximo domingo llegarán a Przemysl (Polonia, frontera con Ucrania).


El tráiler ya está en marcha. Foto: Diario de la Ribera

Las previsiones han superado las expectativas y solo podemos dar las gracias a todos aquellos que han querido colaborar en Alcobendas, Sanse y Aranda de Duero. Tal y como habéis podido comprobar en nuestras redes sociales han sido múltiples las cajas llenas que se han desplazado hacia los más necesitados. Está incluido todo lo necesario para poder ayudarles, en la medida de lo posible. También hay que resaltar la solidaridad de varias personas que no han dudado estos días en venir a nuestras instalaciones a echarnos una mano para ordenar todo lo que iba llegando.




Tenemos que dar una mención aparte a la empresa de transportes arandina Hernando & Revilla. Aunando fuerzas se ha logrado convertir en algo grande lo que en principio era un plan menos ambicioso: llevar una furgoneta cargada de productos hasta la frontera de Ucrania para traer de vuelta hasta 7 personas refugiadas, en un proyecto de mayores dimensiones.



Sin embargo, a ello se une que este viernes iniciará su ruta el autobús, de la empresa Víctor Bayo, que traerá a otros 55 refugiados. Serán tres días de viaje de ida. Previsiblemente el martes o miércoles de la semana que viene ya estarán en España.


Si quieres acogerles puedes ponerte en contacto con el 611531421. Es el número de la recogida solidaria. Ahí te pedirán información sobre que puedes aportar para mejorar la vida de estas personas. También puedes hacerlo en el correo electrónico dislinecomunicaciones@gmail.com.


Además, puedes seguir ayudando, ya que ahora mismo se intenta sufragar parte del coste económico de este convoy, superior a los 12.000 euros. Las donaciones se pueden realizar a través del número de cuenta ES32 2100 0672 8323 0010 8978 con el concepto "Carburante Ucrania".





Nuestros compañeros, María Valverde y Manu Rodríguez, ya están en este viaje para que nuestros lectores conozcan más detalles de un proyecto en el que muchos de ellos han colaborado de forma directa. Desde San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Aranda de Duero les deseamos el mayor de sus éxitos para realizar esta dura tarea. A buen seguro, todo va a salir bien.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif