• Manuel Rodríguez

Las deportistas del CREA, Candela Lozano y Helena Linares, Subcampeonas de Europa

El esgrima en Alcobendas vuelve a dar triunfos a nivel nacional con dos atletas del club de Alcobendas

Increíble jornada la que se vivió el domingo en la localidad serbia de Novi Sad, donde se están disputando los Campeonatos de Europa junior y cadete. El equipo español cadete de espada femenina, con Candela Lozano y Helena Linares, se ha proclamado subcampeón de Europa.


Lozano y Linares, junto a sus compañeras Silvia Gómez y Martina Torrego comenzaron su andadura ganando con holgura en octavos a Alemania 45-36, tras superar exentas el primer cruce de la competición, gracias a su excelente 3ª posición previa. Ya en cuartos, Polonia plantó cara desde el inicio a las españolas. El encuentro se resolvió a favor de las nuestras, en un final de infarto por un ajustado 42-41. Israel separaba a España de la final. Pero ni la actual subcampeona de Europa individual fue capaz de frenar a las 4 madrileñas, que llegaban a la lucha por el oro al superar 45-43 a las israelitas. En la final, Italia se mostró más entonada y dominó desde el inicio, 42-31.


Esta medalla de plata es la tercera conseguida por tiradores de Alcobendas en grandes campeonatos. Tras Adrián Arnanz (Europeo 2012, Croacia) y Paula Zugasti (Mundial 2021, Egipto) ahora ha sido el turno de Candela Lozano y Helena Linares (Europeo 2022, Serbia).


Otro buen resultado de estos campeonatos fue el conseguido por equipo de espada masculina junior con el alcobendense Daniel Jeun y los castellanoleoneses Diego Rodríguez, Diego López y Javier de los Mozos, que terminaron en 7ª posición.


El próximo fin de semana se celebrarán los Campeonatos de España junior y sub23, donde el CREA, en el junior, presentará 3 equipos (dos femeninos y uno masculino) y 10 tiradores (7 chicas y 3 chicos) y en el sub 23, 13 tiradores (7 chicas y 6 chicos)

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif