• Manuel Rodríguez

Las aguas residuales de Alcobendas tienen una presencia alta de coronavirus

Cada semana el Canal de Isabel II actualiza el nivel de coronavirus en las aguas residuales en las distintas localidades de la Comunidad de Madrid



Mapa con los datos del Canal de Isabel II

El Canal de Isabel II ha actualizado, a través de su mapa Vigía, los datos de la presencia de coronavirus en las aguas residuales de los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid.


Alcobendas, es una de las ciudades de Madrid con mayor incidencia de covid-19 en sus aguas residuales. Para comprender que el nivel es alto, es necesario saber que los valores se miden entre 1 y 10, siendo 1 muy bajo y 10 muy alto. El valor que tiene Alcobendas, es de 7'37.


En el anterior análisis, el nivel de coronavirus en las aguas residuales de la ciudad era de 6'83. Esto muestra que hay una tendencia ascendente del virus. Como el propio mapa muestra, se considera que la tendencia es de ascenso débil.


Los datos de Alcobendas contrastan, en este caso, con los de su localidad vecina San Sebastián de los Reyes. Sanse tiene una incidencia de 4'52, un valor medio/bajo si se compara con Alcobendas. Para la actualización de los datos y comprobar como sigue la evolución, habrá que esperar a la actualización de estos en la próxima semana.

RETIRO.gif