• Manu Rodríguez

La vuelta al mundo en las mediatecas de Alcobendas

Se prepara una exposición itinerante que permitirá al visitante recorrer todo el mundo del 24 de marzo al 9 de abril

Del 24 de marzo al 9 de abril, llega a Alcobendas una exposición itinerante que permitirá al visitante recorrer todo el mundo, desde Tokio hasta Madrid, atravesando los interminables mundos fantásticos que nos ofrece la literatura infantil y juvenil. Esta exposición se puede visitar gratuitamente de 9 a 21 h, de lunes a sábado, en el Centro Cultural Pablo Iglesias.


La muestra, presentada por la Biblioteca Internacional de la Juventud de Múnich y que viene por cortesía de la Subdirección del Libro de la Comunidad de Madrid, exhibe, a través de numerosos paneles, tesoros encontrados en sus colecciones, incluyendo mapas de valiosos libros históricos, como las ediciones ilustradas de Robinson Crusoe, de Daniel Defoe, o La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson, o los relatos de viajes de Joachim Heinrich Campe.


Los mapas han desempeñado un papel destacado en la literatura infantil y juvenil. En ocasiones, son mapas reales; en otros textos, son lugares ficticios en el mundo real e, incluso, entornos y parajes completamente fantásticos. A menudo invitan al lector a dejar que sus dedos recorran las rutas de exploradores y descubridores, despertando su imaginación al abrir pequeñas ventanas a la infinidad de mundos que encierran las historias de los libros.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif