• Manuel Rodríguez

La voz de la nueva generación del cante jondo llega a Alcobendas

Rocío Márquez ofrecerá un recital flamenco en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas


Este fin de semana venía cargado de música al TACA. Sin embargo, la programación se ha visto reducida a la mitad. El concierto de Antonio Lizana previsto para este 27 de mayo, ha sido suspendido. El recital flamenco que sí sigue en pie, es el que ofrecerá Rocío Márquez. La considerada como 'la voz de la nueva generación del cante jondo', actuará este 29 de mayo en el TACA.


Música


El sábado 29 de mayo a las 20:00 actuará Rocío Márquez. Un recital flamenco lleno de pasión del que podrán disfrutar los amantes de este tipo de música.


Rocío Márquez (Huelva, 1985) lleva más de una década, desde que en 2008 ganara la Lámpara Minera, labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco, donde es ya un claro referente y figura consolidada.


Su personalidad inquieta y su enorme curiosidad quedan patentes en su discografía, que de manera transversal nos muestra tan gran amor por la tradición flamenca como imperiosa necesidad de ensanchar los límites de esa misma tradición, explorando y experimentando con melodías, instrumentación, arreglos y letras. Así, desde aquel fresco directo de “Aquí y ahora” (2009), sus discos son la crónica de un despegar. “Claridad” (2012), “El Niño” (2014), «Firmamento» (2017) y “Visto en El Jueves” (2019) -más la colaboración junto a Fahmi Alqhai, “Diálogos de viejos y nuevos sones” (2018)- nos muestran a una artista en continua búsqueda de sí misma a través de la música.


Exposiciones


Algo de lo que siempre está cargado Alcobendas, es de todo tipo de exposiciones. Esta semana se podrán visitar algunas muy interesantes, además de haber eventos concretos.


El sábado 29 de mayo, Est_Art Space acoge una feria del libro fotográfico. Con motivo de su exposición 'The White Balance', el espacio artísticoha querido concertar a grandes fotógrafos para realizar una feria del libro fotográfico. El evento comenzará a las 10:30 de la mañana y concluirá a las 20:00. Todo un día para disfrutar de libros fotográficos.


Por otro lado, el Centro Cultural Anabel Segura, acogerá la exposición de 'El realismo en la pintura' de Javier Larrumbide.






RETIRO.gif