top of page
  • Diario de Alcobendas

La Tutoría de tarde del Centro Psicopedagógico, premiada por el Ministerio de Educación y la FEMP

El programa se desarrolla en colaboración con los institutos públicos de Alcobendas


El programa municipal Tutoría de tarde ha sido premiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dentro del VII Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y en la mejora de la convivencia escolar.


Foto: Ayuntamiento de Alcobendas


Se trata de uno de los programas que desarrolla el Centro Psicopedagógico Municipal en colaboración con los institutos públicos de Alcobendas. La tutoría está orientada a aquellos alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO que puedan tener dificultades para superar el curso o que tienen problemas en la organización y planificación del estudio.


“Estamos muy orgullosos de que se premie esta iniciativa que atiende de forma individualizada a cerca de 300 escolares de secundaria que, según el criterio que nos transmiten sus tutores, necesitan más refuerzos educativos. Desde el Centro Psicopedagógico trabajamos con ellos para resolver dudas, preparar trabajos y exámenes y enseñarles a organizar mejor el tiempo de estudio”, ha manifestado la concejala de Educación, Ana Sotos.


En este programa se realizan actividades en grupo dos días en semana y cuenta también con ayudas para paliar la brecha digital, facilitando herramientas y recursos TIC a los alumnos y alumnas con mayores dificultades tecnológicas en el acceso y uso de las nuevas tecnologías.

Precisamente el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, visitaba hace unas semanas uno de los grupos de la Tutoría de Tarde para hacer entrega de nuevas tabletas electrónicas a los alumnos y alumnas. “En esa visita me di cuenta de lo importantes que son estos programas de apoyo. Me alegro mucho de que se reconozca el trabajo de las educadoras del `psico´. Su labor es fundamental para que muchos chicas y chicas no abandonen los estudios”, ha subrayado.


La ministra de Educación, Pilar Alegría, y el secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, serán los encargados de entregar las distinciones a los municipios reconocidos en el certamen. Será el próximo 24 de marzo en una jornada en la que se presentarán todos los proyectos galardonados.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page