top of page
  • Diario de Alcobendas

La ‘tarjeta de residente’ de la nueva zona verde en Centro será gratuita durante 2023

Los residentes de las zonas afectadas deben contar con la tarjeta antes del 1 de septiembre


La ampliación de la zona regulada de estacionamiento ORA a 81 nuevas calles en el Distrito Centro no entrará en vigor hasta el 1 de septiembre de 2023. Con esta nueva regulación, los residentes dispondrán de más plazas de aparcamiento (solo estarán ocupadas por los propios vecinos), la rotación favorecerá el comercio de proximidad y la reducción del exceso de tráfico supondrá una mejora para la salud, el medio ambiente y la seguridad vial.


Foto: alcobendas.org

Los vecinos de las zonas afectadas por esta ampliación deben contar con su tarjeta de residente el 1 de septiembre, que les facilita aparcar tanto en la zona verde del Distrito Centro como en la del Distrito Urbanizaciones. Este distintivo virtual es gratuito hasta el 31 de diciembre de 2023, y costará 20 euros/año a partir del 1 de enero de 2024, una vez que el Pleno apruebe la nueva ordenanza.


Por supuesto, este precio se aplicará también a las renovaciones de los que ya son titulares de la tarjeta. El precio de 20 euros supondrá una reducción de un 43% con respecto al importe actual.


La tarjeta se puede tramitar presencialmente, pidiendo cita previa en Valoriza, la empresa concesionaria (91 623 84 36), de lunes a viernes, de 9:30 a 20 h, y los sábados, de 9:30 a 14, y también en alcobendas.org, en Trámites-Sede Electrónica, en Solicitud de distintivos de autorización de estacionamiento parta residentes (Zona ORA), con solo aportar los datos personales, d o m i c i l i o y vehículo, sin necesidad de presentar ningún documento.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page