Los residentes de las zonas afectadas deben contar con la tarjeta antes del 1 de septiembre
La ampliación de la zona regulada de estacionamiento ORA a 81 nuevas calles en el Distrito Centro no entrará en vigor hasta el 1 de septiembre de 2023. Con esta nueva regulación, los residentes dispondrán de más plazas de aparcamiento (solo estarán ocupadas por los propios vecinos), la rotación favorecerá el comercio de proximidad y la reducción del exceso de tráfico supondrá una mejora para la salud, el medio ambiente y la seguridad vial.
Los vecinos de las zonas afectadas por esta ampliación deben contar con su tarjeta de residente el 1 de septiembre, que les facilita aparcar tanto en la zona verde del Distrito Centro como en la del Distrito Urbanizaciones. Este distintivo virtual es gratuito hasta el 31 de diciembre de 2023, y costará 20 euros/año a partir del 1 de enero de 2024, una vez que el Pleno apruebe la nueva ordenanza.
Por supuesto, este precio se aplicará también a las renovaciones de los que ya son titulares de la tarjeta. El precio de 20 euros supondrá una reducción de un 43% con respecto al importe actual.
La tarjeta se puede tramitar presencialmente, pidiendo cita previa en Valoriza, la empresa concesionaria (91 623 84 36), de lunes a viernes, de 9:30 a 20 h, y los sábados, de 9:30 a 14, y también en alcobendas.org, en Trámites-Sede Electrónica, en Solicitud de distintivos de autorización de estacionamiento parta residentes (Zona ORA), con solo aportar los datos personales, d o m i c i l i o y vehículo, sin necesidad de presentar ningún documento.
Comments