• Manuel Rodríguez

La sinrazón del bullying y el acoso escolar

Esta semana se ha proyectado 'Cómplices' en los centros educativos de la ciudad para concienciar a los alumnos sobre el bullying

Centenares de alumnas y alumnos de Educación Secundaria y Formación Profesional de los institutos públicos de Alcobendas han participado en la proyección del cortometraje Cómplices, dentro de las actividades municipales de sensibilización contra el acoso escolar.


La cinta, dirigida por el cineasta alcobendense Rubén Guindo, relata la historia de una joven que sufre bullying y que, en palabras de su autor, “busca ser un grito desesperado contra la sinrazón, la deshumanización y la pérdida de valores de la sociedad a todos los niveles, y también una crítica al uso irresponsable o malintencionado de las redes sociales”.


Las proyecciones se han realizado en los centros escolares con la presencia del director y de miembros de su equipo, que, tras el pase del cortometraje, han debatido sobre el problema del acoso escolar con las orientadoras y otro personal docente de cada instituto.


El vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE), que también ha acudido a las sesiones celebradas en el IES Giner de los Ríos y a la que tuvo lugar en las Jornadas Técnicas del CIPF José Luis Garci, ha declarado que “el Ayuntamiento está muy agradecido a la implicación del director de Cómplices. Es importantísimo que nuestros adolescentes y jóvenes reciban el mensaje claro de que hay que erradicar el acoso escolar de las aulas, y su cortometraje es una excelente herramienta educativa para conseguir este objetivo”.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif