La Selección Jamaicana de Atletismo escoge Alcobendas para preparar sus próximos compromisos deportivos
- Lucía Montes Cepeda
- 24 jul
- 2 Min. de lectura
La localidad, reconocida como Ciudad Europea del Deporte 2025, vuelve a acoger a los atletas jamaicanos durante los próximos dos meses

Alcobendas reafirma su posición como referente del deporte de alto nivel acogiendo por segundo año consecutivo a una de las delegaciones más importantes del ámbito atlético mundial: La Selección Jamaicana de Atletismo.
Durante los próximos dos meses, las y los atletas caribeños entrenaran en las instalaciones deportivas de Alcobendas. Elección que, según Isidro Arranz, presidente de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM), se ha visto motivada por “la proximidad de Madrid con el resto de Europa para acudir a los meetings y por el clima, muy similar al de Jamaica”.
Aprendiendo de los mejores
La estancia del equipo jamaicano se ha convertido en una oportunidad única para entrenadores españoles. La FAM ha organizado encuentros técnicos en los que se han podido compartir experiencias y consejos con los responsables de esta potencia mundial del atletismo.
Uno de los momentos más reseñables fue la charla impartida por Reynaldo Walcott, responsable de los entrenadores jamaicanos, enfocada en la técnica de salidas en velocidad y el perfeccionamiento del salto de vallas. A la sesión acudieron entrenadores de toda España interesados en conocer de primera mano los métodos de preparación de la exitosa selección.
Durante estos días, los atletas jamaicanos han realizado varias exhibiciones en dos de sus especialidades deportivas: los 100 metros lisos y el salto de vallas. “Como corren, como saltan, como pasan las vallas… La verdad es que es realmente impresionante”, ha afirmado Jesús Tortosa, Concejal de Deportes de Alcobendas.
Esta estancia no solo supone una puesta a punto para las y los jamaicanos, sino también una ventana internacional para Alcobendas, que sigue consolidándose como destino deportivo de primer nivel.










Comentarios