• Manuel Rodríguez

La San Silvestre ha vuelto a Alcobendas este 2021

La carrera se ha disputado con medidas de seguridad en un día idílico para el corredor aficionado

Corredores antes de la salida de la San Silvestre 2021

Como cada año, el 31 de diciembre llega con su tradicional San Silvestre a Alcobendas. Tras un 2020 en el que no se pudo celebrar por el coronavirus, la edición de este 2021 ha vuelto con un gran recibimiento por parte de los aficionados. Eso sí, la carrera ha estado marcada por la sexta ola del coronavirus y las medidas de seguridad. Los corredores y los asistentes han respetado en todo momento las indicaciones de la organización y se ha vivido una gran fiesta del deporte.


La carrera comenzó como tradicionalemente en el Parking 2 de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. El ambiente era fabuloso ya que el tiempo también acompañaba para disfrutar de una carrera que volvía después de dos años. Los corredores tenían ganas de volver a disfrutar de la San Silvestre y se notó cuando la primera oleada aguardaba la salida cinco minutos antes de la prueba. Caras de concentración y ganas d ehacer un buen papel, pero sobre todo de divertirse.


Cinco minutos antes de la prueba, la concejala de deportes, María Espín, cortaba de manera protocolaria la cinta que daba inicio a la carrera junto al portavoz del Partido Popular, Ramón Cubián. Tras esto, el espectáculo comenzó. Las medidas sanitarias estaban presentes y la salida se realizó en cinco oleadas para que los runners no se se agolpasen y se evitasen así posibles contagios.


Tal y como la concejala de deportes, María Espín, transmitió a Diario de Alcobendas, la prueba estaría libre de posibles contagios. "Está presente la obligatoriedad de la mascarilla en la salida y en la llegada", declaraba la concejala. Esto, junto a la salida en forma de oleadas con un número reducido de corredores, aportaban mayor seguridad a la San Silvestre.


En cuanto a la prueba en sí, ha contado con prácticamente 2.000 participantes donde los aficionados predominaban. El recorrido, de 10 kilómetros, es uno de los más duros en cuanto a las San Silvestres se refiere. Prueba de ello han sido también las declaraciones de María Espín. Por otro lado, Los disfraces también estaban presentes, ya que habría premio también para el mejor disfraz. Familias, amigos y runners se han reunido hoy en una cita que ha sido un éxito.



Podemos_Alcobendas-2.gif
CIUDADANOS.gif
Lechazo.gif
profesorado-aereo.gif