top of page
  • Ester Lara

La Sala de Armas de Madrid triunfa en el X Torneo Nacional Cadete Villa de Alcobendas

Rayan Ram y Lucía Abajo, destacados espadistas de la Sala de Armas de Madrid al hacerse con la victoria del Torneo

Rayan Ram y Lucía Abajo, destacados espadistas de la Sala de Armas de Madrid, se alzaron con la victoria en la décima edición del Torneo Nacional Cadete Villa de Alcobendas, celebrado durante el fin de semana en el pabellón Centro de Alcobendas.


Rayan Ram demostró su destreza al vencer en la prueba masculina, superando al competidor navarro Diego Fortún. El vallisoletano José Falcón y el ampostí Biel Jiménez completaron el podio en esta emocionante competición.


En la categoría femenina, Lucía Abajo se alzó con el primer lugar al derrotar en la final a Silvia Gómez, representante de Las Rozas de Madrid. Mónica Juanes, también de Las Rozas, y Gabriela Álvarez, de Valladolid, se hicieron con las medallas de bronce en una competición que destacó por su alto nivel.


Aunque los espadistas de la Sala de Armas de Madrid tuvieron una destacada actuación, los representantes locales de Alcobendas no tuvieron la fortuna de su lado. Hasta ocho de ellos fueron eliminados en rondas muy reñidas, lo que frustró las expectativas de medallas que se habían generado antes del torneo.


Entre los atletas del Club Recreativo Esgrima Alcobendas que se destacaron se encuentran Paula García (6ª posición), Ángela Bermejo (8ª posición), Lucía Angulo (15ª posición) y Marta Navarro (22ª posición) en la categoría femenina, así como Vicente Jiménez (11º), Jorge Córdoba (16º) y Pablo de la Cal (20º) en la categoría masculina.


A pesar de los desafíos enfrentados por los deportistas locales, el Club Recreativo Esgrima Alcobendas se encuentra en una posición destacada de cara a los Campeonatos de España, uno de los objetivos de la temporada. Además, expresaron su determinación de mejorar aún más en las competiciones individuales.

La Alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y el Concejal de Deportes de Alcobendas, Jesús Tortosa Alameda, junto al presidente de la Real Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo "Pirri", tuvieron el honor de entregar los trofeos a las medallistas de la competición femenina.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page