top of page
  • Ester Lara

La Ruta de Belenes ilumina Alcobendas en esta Navidad

Este año presenta una selección única de representaciones que destacan la figura del arcángel Gabriel como mensajero de la esperanza

La magia de la Navidad ha llegado a Alcobendas con la apertura de la tradicional Ruta de Belenes, que este año presenta una selección única de representaciones que destacan la figura del arcángel Gabriel como mensajero de la esperanza.


El Gran Belén Municipal, ubicado en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento, es el epicentro de esta ruta. Creado por la Asociación de Belenistas de Madrid, el belén narra las escenas clave de la infancia de Jesús, enfocándose especialmente en el arcángel Gabriel. Desde las apariciones al profeta y al rey Daniel hasta la Adoración de magos y pastores, cada detalle refleja el esmero y la dedicación de los belenistas.


Este año, el recorrido se inicia con un homenaje a las apariciones proféticas y continúa con la revelación a Zacarías, la Anunciación a María, el sueño de José y la visita de María a su prima Isabel. El viaje culmina en Belén, donde se recrean escenas de la vida cotidiana, la posada con la Sagrada Familia y el nacimiento de Jesús.


Junto a esta conmovedora representación, un Árbol de los Deseos invita a los visitantes a depositar sus anhelos para la ciudad de Alcobendas, generando un espacio de esperanza y unión.


Además del Gran Belén Municipal, otros destacados belenes en la ruta incluyen el de la Casa Regional de Murcia, ubicado en el Centro de Arte Alcobendas, y el de la Casa de Extremadura, expuesto en el Centro Municipal La Esfera. Ambos presentan figuras elaboradas por artesanos de manera detallada y cautivadora.


La Casa de las Asociaciones acoge un belén único y divertido creado por la Asociación Recreativa Amigos del Polideportivo de Alcobendas (Arapa), elaborado completamente con fofuchas, que cada año incorpora nuevos personajes sorprendentes.


La Ruta de Belenes también destaca la participación de la Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (ACAA), que presenta su belén en la Avenida de la Magia, esquina con la calle Imaginación.


En espacios como El Cubo de Imagina y el Centro Cultural Pablo Iglesias, los alumnos del Colegio Concertado Juan XXIII y del CEIP Valdepalitos han creado belenes únicos, cada uno con su estilo distintivo: el Belén Picassiano y el Belén Abstracto, respectivamente.


Los horarios para visitar los belenes se pueden encontrar en la página del Ayuntamiento de Alcobendas o en el siguiente enlace: https://www.alcobendas.org/sites/default/files/2023-12/ESPECIAL-NAVIDAD_web.pdf


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page