• Manuel Rodríguez

La presencia de coronavirus en las aguas residuales se desploman

La incidencia del virus ha bajado de manera considerable en la última actualización del Canal de Isabel II


Cada semana, el Canal de Isabel II ofrece datos actualizados sobre la presencia del coronavirus en las aguas residuales de cada municipio de la Comunidad de Madrid. Si bien Alcobendas era de los municipios con una tasa mayor, en esta última semana su descenso ha sido tal, que ahora mismo se encuentra entre las localidades con menor presencia de covid19 en sus aguas residuales.


Cabe recordar que esta presencia se mide con valores del 1 al 10. El 1 indica presencia muy baja y el 10 muy alta. En el caso de Alcobendas, la última semana se situaba en torno al 7. Sin embargo, en la última actualización, este valor ha caído radicalmente hasta el 2'96. Una caída de más de 4 puntos que indican que la tendencia del virus en las aguas residuales es descendente.


Esta bajada, se espera que se mantenga. Según el Canal de Isabel II, la tendencia actual es de descendente débil. Por lo cual, estos números deberían mantener o incluso bajar si nada cambia. Es la primera vez desde que se ofrecen estos datos que Alcobendas registra unos valores tan bajos.


Por otro lado, la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes, también tiene una tendencia descendente débil. Su valor se encuentra en 2'51, ligeramente inferior a la incidencia del virus en las aguas residuales de Alcobendas. Sí que es verdad que Sanse se ha encontrado siempre con una tasa más baja que Alcobendas y nunca ha superado el valor de 4. Ahora sí, parece que en las dos localidades estos valores se igualan y el virus deja de incidir, poco a poco, en sus aguas residuales.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif