• Manuel Rodríguez

La presencia de coronavirus en las aguas residuales de Alcobendas sufre una fuerte subida

Tras la último análisis, el valor prácticamente se ha triplicado


Cada semana, el Canal de Isabel II ofrece datos actualizados sobre la presencia del coronavirus en las aguas residuales de cada municipio de la Comunidad de Madrid. Esta vez la presencia de coronavirus en las aguas residuales ha sido de manera muy notable. Si la bajada de la anterior semana fue considerable, la subida de esta ha sido también de gran nivel.


El valor se encontraba en 2'96. En esta ocasión, este valor prácticamente se ha triplicado y llega a 6'99. Hay que recordar que se mide del 1 al 10 siendo el 1 un nivel muy bajo y el 10 muy alto. Por tanto, ahora mismo la presencia del virus en estas aguas es medianamente alta.


Por otro lado, lo que más preocupa es la tendencia. Normalmente siempre ha sido descendente débil o ascendente débil. En cambio, actualmente esta tendencia es de ascendencia fuerte. Esto quiere decir que el aumento de este valor puede seguir aumentando.


Estos números contrastan con los de la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes. En Sanse, el valor se mantiene bajo con 2'96. La presencia del virus en sus aguas residuales no ha tenido apenas incremento y siempre ha sido más baja que la de Alcobendas.




MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif