• Manuel Rodríguez

La presencia de coronavirus en las aguas residuales de Alcobendas sigue subiendo

Tras triplicar el valor la pasada semana, en esta continúa ascendiendo de manera débil


Cada semana, el Canal de Isabel II ofrece datos actualizados sobre la presencia del coronavirus en las aguas residuales de cada municipio de la Comunidad de Madrid. En esta ocasión, Alcobendas ha sufrido un ascenso débil y se mantiene con cifras muy altas. Hay que recordar que en la anterior actualización, el valor se triplicó hasta llegar a 6'99. En el caso actual, el valor ha crecido hasta llegar a 7´35. El Canal de Isabel II mide la presencia de coronavirus en las aguas residuales con una escala del 1 al 10, siendo 1 muy bajo y 10 muy alto.


Mapa del Canal de Isabel II

Ante estos datos, las aguas residuales de Alcobendas tienen una alta presencia de coronavirus. El dato preocupante es que la tendencia, según el Mapa Vigía del Canal de Isabel II, continúa siendo ascendente, aunque de manera débil.


Por su parte, la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes, siempre había tenido datos que indicaban una presencia baja de coronavirus en sus aguas residuales. Sin embargo, esta semana ha tenido una subida considerable. De encontrarse con un valor por debajo de 3, ha pasado a tener 6'5.


La tendencia en Sanse, también es de ascenso débil, al igual que Alcobendas. Habrá que esperar una nueva actualización para observar como evoluciona la presencia de coronavirus en las aguas residuales.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif