La Policía desmantela un servicio de ‘telecoca’ a domicilio en Alcobendas
- Álvaro Cuéllar
- 19 jun
- 2 Min. de lectura
La operación se enmarca en un dispositivo más amplio en la Comunidad de Madrid que ha dejado 19 detenidos en total

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alcobendas un punto de distribución de droga que operaba mediante un sistema de reparto a domicilio utilizando patinetes eléctricos. La intervención, desarrollada el pasado 5 de junio, ha concluido con la detención de tres personas por un presunto delito contra la salud pública.
La investigación comenzó el pasado mes de marzo, cuando los agentes detectaron la actividad de dos individuos que se desplazaban en patinete eléctrico mientras realizaban entregas de cocaína. El seguimiento de los movimientos y contactos permitió identificar al responsable del grupo, encargado de recibir las llamadas de los compradores y coordinar los envíos.
Según fuentes policiales, el principal investigado podía llegar a gestionar más de 20 pedidos diarios, suministrando sustancias estupefacientes no solo en Alcobendas, sino también en municipios cercanos, tanto en horario de mañana como de tarde. La estructura, aparentemente sencilla, se apoyaba en la movilidad discreta que ofrecían los patinetes para realizar entregas rápidas y sin levantar sospechas.
Durante la operación, se practicaron cuatro registros domiciliarios en los que se incautaron más de medio kilo de cocaína ya preparada en dosis, alrededor de 9.000 euros en efectivo, un patinete eléctrico y diversos materiales relacionados con la manipulación y empaquetado de la droga.
Esta actuación se enmarca en un operativo más amplio que la Policía Nacional ha llevado a cabo durante los últimos diez días en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, con un total de nueve puntos de venta desmantelados y 19 personas detenidas en relación con la distribución de sustancias estupefacientes. Los tres detenidos en Alcobendas ya han sido puestos a disposición judicial.










Comentarios