La Policía de Alcobendas impone 673 sanciones en 2025: Cuatro de cada cinco por drogas y alcohol
- Diario de Alcobendas
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
El balance policial refleja la detención de ladrones de furgonetas por lectura OCR y el refuerzo del control en el ocio nocturno

La Policía Local de Alcobendas ha dado a conocer el balance de sus actuaciones durante el año 2025, reportando un total de 673 sanciones impuestas por incumplimiento de la normativa local y la Ley de Seguridad Ciudadana.
El informe subraya la aplicación de la política de tolerancia cero frente a conductas incívicas. La mayoría de las infracciones se concentraron en el ámbito de las sustancias y el consumo en la calle:
412 denuncias por consumo o tenencia de drogas en la vía pública.
129 sanciones por consumo de alcohol en espacios no autorizados.
Estas dos categorías (drogas y alcohol) suman 541 de las 673 sanciones, lo que representa aproximadamente el 80% del total.
La eficacia de la Policía Local se vio reflejada en la detección de delitos. Recientemente, el sistema de control de cámaras con lectura OCR (reconocimiento óptico de caracteres) en el Distrito Centro permitió localizar y detener a dos individuos que circulaban con una furgoneta sustraída. En el vehículo se localizaron efectos procedentes de otros robos. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial a través de la Policía Nacional.
Otras infracciones importantes incluyen:
60 infracciones a la ordenanza de convivencia (molestias, vociferar o alterar el descanso vecinal).
71 denuncias por otras conductas de la Ley de Seguridad Ciudadana (faltas de respeto a la autoridad).
1 detención el 30 de septiembre por presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
La Policía ha intensificado el Plan Integral de Control del Ocio Nocturno, reforzando la presencia en zonas sensibles para prevenir altercados y asegurar el cumplimiento de la normativa.
Se notificaron dos infracciones a un establecimiento en la Travesía de Juan Manuel Sánchez Pedagogo, donde se detuvo a un cliente con orden judicial pendiente.
Otro local, ubicado en la calle Pablo Ruiz Picasso, fue denunciado por exceso de aforo y por causar molestias reiteradas a los vecinos.
En cuanto a seguridad vial, se realizaron 2.121 controles de vehículos entre el 6 y el 12 de octubre, en colaboración con la DGT, centrados en la lucha contra las distracciones al volante. Se mantienen, además, los controles sobre el uso de Vehículos de Movilidad Personal (patinetes eléctricos).










Comentarios