top of page
  • Diario de Alcobendas

La Policía de Alcobendas contará con pistolas taser

La Policía de Alcobendas contará con pistolas taser. Se incorporan pistolas taser de número 7, con tecnología avanzada para la policía local. Controla al amparase y la distancia a la que se tiene que disparar. El objetivo es "disuadir y aumentar la seguridad en la ciudad", según ha podido saber Diario de Alcobendas.


Policía de Alcobendas

Según explica soy-de, cuando encienden la pista se puedan dos puntos que indican donde va a impactar la descarga eléctrica. Además, tiene la capacidad de medir la resistencia del cuerpo humano a la corriente eléctrica, por lo que solo da la descarga necesaria para que se incapacite al agresor, pero no dañarle. El disparo que duran unos cinco segundos va soltando descargas eléctricas. Una vez finalizada la descarga, esos 5 segundos han permitido que los policías se puedan acerca hasta el agresor para poder sujetarla y reducirla.

El equipo se asocia a que cada agente lleve una tase, además de una cámara de grabación. La cámara la puede activar el policía manualmente o se activa de forma automática en el momento en el que se emplea la pistola taser. Cuenta con un protocolo de actuación y seguridad


Esto se suma a la compra de pistolas taser por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Su vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, lo justificaba el pasado viernes alegando que "era una demanda de estos trabajadores".



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page