• Julio Gómez

La Policia local ha registrado un incremento de denuncias por realizar necesidades en la vía pública

La Ordenanza de Convivencia prevé una sanción de hasta 750 Euros por esta conducta


Policia local Alcobendas. Foto: Policía local Alcobendas


Alcobendas saca a la luz uno de los casos incívicos que se suelen dar en diferentes épocas del año. Hacer pis por las calles. Y es que la Policía Local asegura que ha registrado un incremento de denuncias por realizar necesidades en la vía pública.


Según se explica en su cuenta de Twitter, los agentes recuerdan que la Ordenanza de Convivencia prevé una sanción de hasta 750 Euros por esta conducta. La Policía asegura que "no dudará en denunciar" a las personas que vean realizando estos actos. Además, piden respeto y convivencia en la localidad.


Dentro del capítulo de necesidades fisiológicas, recogido en la Ordenanza se especifica que

"es fundamento de la regulación contenida en este capitulo la protección de la salud pública y la salubridad, el derecho de disfrutar de un espacio público limple y no degradado, y el respeto a las paules generalmente aceptadas de convivencia ciudadana y civismo"


También respecto a las normas de conducta se deja claro que "está prohibido hacer necesidades fisiológicas, como por ejemplo defecar, orinar, escupir, en cualquiera de los espacios definidos en el artículo 3 de esta Ordenanza como ámbito de aplicación objetiva de la misma, salvo las instalaciones o elementos que estén destinados especialmente a la realización de tales necesidades"


Por último, se recalca que "queda especialmente prohibida la conducta descrita en el apartado anterior cuando se reallce en espacios de concurrida afluencia de personas o frecuentados por menores, o cuando se haga en monumentos o edificios catalogados o protegidos"


¿Cuáles son las sanciones por realizar estos hechos? Si se hace en espacios de gran aglomeración o frecuentados por menores, se considera infracción leve, y se sancionará con multa de hasta 750 euros, salvo que el hecho constituya una infracción más grave,


En casos más graves, quedará sancionada una multa de 1.125 a 1.500 euros.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif