top of page
  • Diario de Alcobendas

La Policía Local tendrá nuevos coches, motos, drones y pistolas táser

El Gobierno ha presentado los nuevos equipamientos. Además, habrá ocho agentes más, que se encuentran ya en la academia


El Gobierno de Alcobendas ha presentado los nuevos equipamientos de la Policía Local Protección Civil, Inspección y Notificadores del municipio. Lo ha hecho en un acto celebrado en la Plaza Mayor de la localidad. A él han acudido el alcalde, Aitor Retolaza, el concejal de Contratación y Patrimonio, Rogelio Mallorquín y el Jefe de Policía Local, Antonio Pardo.


Foto: alcobendas.org

En total habrá 12 coches híbridos nuevos, más coches eléctricos y coches nuevos para Inspectores, Jefatura y policías de paisanos. También habrá drones con visión nocturna. En total Alcobendas tiene tres. Uno con visión térmica (misma visibilidad por el día que por la noche) con un altavoz para poder comunicarse con la gente. A su vez, hay motos eléctricas nuevas y las seis pistolas táser, que ya se están empleando.


Por último se ha destacado la incorporación de ocho policías nuevos (más dos de Movilidad). Estos se incorporarán, una vez que terminen su formación en la academia.

Hay que decir que todos los policías contarán con nuevos uniformes más cómodos y ecológicos. Según la compañía SATARA Seguridad, encargada del diseño, es transpirable, anti-olor y ecológico, unas características que van de la mano del desarrollo tecnológico, y es que el valor añadido de este tejido confeccionado con hilo procedente de botellas recicladas es que incorpora iones de hidrógeno, dejando atrás los iones de plata. Un cambio que, entre otras mejoras, implica que estas uniformidades dejan de contaminar la red acuífera y no se desgastan con los lavados, por lo que alargan la vida útil de los productos respetando el entorno.


Su capacidad de eliminar los problemas relacionados con el sudor (mediante una reacción química provocada por estos iones) supone otra mejora clave que afecta al trabajo de los agentes


Antonio Pardo, jefe de Policía Local ha valorado estas mejoras. "Nos van a ayudar mucho para que podemos llegar a más zonas del municipio y para apoyar a los equipos de los barrio Centro y Norte. En los dos últimos años hemos recibido mucho dinero para inversiones. "Los drones los utilizamos para el control de grandes eventos y búsqueda de personas.


El Alcalde, Aitor Retolaza ha destacado: "La seguridad es lo más importante para un municipio junto con la limpieza. Desde que cogí la Alcaldía he querido las inversiones más potentes en estas dos áreas. Hoy se materializan los contratos que comenzamos ya hace doce meses. Cuando llegamos en 2019 vimos que la seguridad tenía que mejorar. Tiene que ser un proceso a largo plazo. El siguiente pliego que está en ejecución es el de las nuevas 76 cámaras de seguridad. Esperemos que se integren en agosto. Habrá en total la localidad 154 cámaras. Si alguien dice que no hemos invertido en seguridad está mintiendo".


Además, sobre los últimos datos del balance de criminalidad de municipios, ha comentado: "Voy a convocar una Junta de Seguridad para comunicar los datos. Lo que más se ha incrementado son los crímenes de ciberseguridad. También hay que decir que en 2020 bajaron mucho de los datos y en 2021 también, debido a las restricciones. En 2022 han aumentado porque en años anteriores eran bajos. No saqué pecho en 2020 y 2021. Sin embargo, respecto de 2019 todos los datos han mejorado salvo la ciberseguridad. Los datos sirven para poner énfasis en lo que es mejorable. Tenemos que dotar a nuestra seguridad con los mejores coches, táser, drones e incorporando nuevos agentes como vamos a hacer el próximo mes. Tendremos ocho policías más. Además, quiero traer otros diez".


Además, ha destacado el dato del tráfico de drogas. "Que haya aumentado eso es bueno porque tenemos tres unidades caninas con las que somos capaces de conseguir sancionar a muchas más personas. Hay que ver con perspectiva los datos", concluye.


Resumen de mejoras:


Se trata de 12 vehículos Toyotas CH-R, 10 vehículos Dacia Spring, 2 vehículos Megane E-tech, 4 motocicletas BMW CE-04, 2 Renault Zoe, 3 drones (uno de ellos con cámara térmica), 6 dispositivos táser y un lector OCR portátil.













Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page