• Julio Gómez

La Policía Local tendrá más equipamiento de seguridad y emergencia

El Gobierno ha sacado un contrato de más de 890.000 euros


Foto: alcobendas.org

La Policía Local de Alcobendas está muy cerca de ver cumplida una de sus grandes reivindicaciones. Y es que el Gobierno municipal ha sacado un contrato de 890.037,27 euros para el suministro e instalación de equipamiento tecnológico de seguridad y emergencia para este cuerpo, incluyendo la contratación de las cámaras de lectura de las placas de matrícula y de contexto (videovigilancia).


Actualmente, según el Perfil del Contratante (órgano dependiente del Ministerio de Hacienda) el texto se encuentra en fase de presentación de ofertas. La semana que viene ya concluye y se verá si hay alguna empresa que cumpla los requisitos. En caso de que no sea así, el contrato quedaría vacante y se retrasaría la medida. El plazo de ejecución es de nueve meses.


El Ayuntamiento explica el objeto del contrato:


Cámaras de lecturas de placas de matrícula (OCR/LPR). Se incluye la renovación de los puntos de lectura del distrito urbanizaciones, así como el desarrollo de las fases III y IV que cerrarán la ciudad aplicando un software moderno que permita, además de la realización de todas las tareas propias de seguridad ciudadana vinculadas al uso de vehículo disponer de información que ayude a la toma de las mejores decisiones en materia de gestión del tráfico y movilidad en la ciudad. Así mismo, comprende la instalación de cámaras de videovigilancia para la mejora de la convivencia y la seguridad ciudadana que se ubicarán en el distrito Centro.


Resumen de costes directos:

Foto: Perfil del contratante

Siguiendo con la inversión en seguridad, habrá próximamente 26 nuevos agentes en la plantilla de la Policía Local, la mayor incorporación de los últimos 20 años. Además, el modelo de la Policía Local de Alcobendas, basado en la proximidad y la descentralización, ha evolucionado en los últimos tres años aumentando la presencia en los espacios públicos con mayor concentración de personas y en las actividades más sensibles, como los entornos escolares, las zonas deportivas y los parques.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif