• Julio Gómez

La Policía Local de Alcobendas impuso el sábado 47 denuncias por infracción a las normas sanitarias

La Policía Local de Alcobendas ha impuesto este sábado 13 de marzo 47 denuncias por infracción a las normas sanitarias. Estas infracciones se corresponden al "no uso de mascariila, agrupación de personas, fumar sin distancia e infracción del horario", según informa la Policía. No se detalla si ha habido sanciones por alguna fiesta ilegal.

Foto: Twitter Policía Local Alcobendas

Recordemos que Alcobendas era el segundo municipio con más sanciones de vehículos por violación de salida o entrada sin justificar hasta el pasado 12 de febrero. Tenía por ese motivo 533 sanciones. Solo superado por Parla con 751.


En el total sanciones se situaba en la séptima posición entre todos los municipios de la Comunidad de Madrid, tal y como publicó La Razón, con datos de todas las Policías Locales de la región. Alcobendas tenía el 4,51% de todas las infracciones de la Comunidad de Madrid. La primera era Parla con un 8,38%.


La Policía Local de Alcobendas recuerda que la salud pública es responsabilidad de todos. "Ayúdanos: no queremos cuarta ola", han asegurado en sus redes sociales. 47 infracciones en un día no son un buen indicador de ir hacia la mejora de la pandemia.


Eso sí, los datos de coronavirus indican que el municipio poco a poco lo está consiguiendo. El pasado miércoles el municipio tenía una tasa de incidencia de 236,67 (casi 100 puntos menos que la semana pasada) en 14 días por cada 100.000 habitantes y 277 casos confirmados a 14 días vista (98 menos que la semana pasada). Los casos totales ascienden ya a 12.470, 132 de ellas solo en la semana pasada, aunque se observa una bajada en la tendencia.

RETIRO.gif