• Diario de Alcobendas

La Policía Local captura a un jabalí que se encontraba próximo a la avenida de Europa

Los agentes tuvieron que hacer uso de una cerbatana con dardo anestésico. Fotos: Policía Local Alcobendas


La Policía Local de Alcobendas ha capturado a un jabalí que se encontraba próximo a la avenida de Europa. Todo ello tras una llamada recibida al 092 por parte de un vecino que alertó de la peligrosa situación.





Recordemos que ese lugar, situado en La Moraleja, recorre la Ronda de la Comunicación hasta la Plaza de Roma (muy cercana a la carretera de Fuencarral). Además, acoge a varias empresas de renombre de la ciudad como Acciona, Cofares o establecimientos importantes como el centro comercial La Moraleja Green. Por esta vía pasan miles de personas cada día que acuden a su lugar de trabajo o que acuden de ocio para comprar.


El cuerpo de especialistas de la denominada "Patrulla Ecológica" tuvo que intervenir junto a la empresa Adda. Mediante el uso de una cerbatana con dardo anestésico consiguieron finalmente capturar al animal para que sea devuelto a su hábitat natural.





¿De dónde ha podido salir el jabalí? Los parajes naturales más cercanos son Golf Park, el campo de golf situado en la avenida de Europa, y el monte Valdelatas, situado a unos 3 kilómetros de distancia. Sin embargo, fuentes policiales no han podido confirmar a Diario de Alcobendas su procedencia.





¿Qué hay que hacer si te encuentras a un jabalí? Los jabalíes, según la revista especializada Jara y Sedal, están considerados como animales salvajes. Hay varios puntos a seguir:


- Lo primero que debes hacer es mantenerte en alerta. Evita que te sorprenda. Si el jabalí carga contra ti y no lo has visto ni sabes que te está buscando, lo más probable es que te alcance. Abortar el ataque antes de que tenga lugar es la mejor estrategia.

- Memoriza posibles escapatorias. Generalmente el ataque del jabalí se va a producir cuando se siente en peligro, por lo que tú estarás prevenido y no te pillará por sorpresa. Antes de aproximarte a él, visualiza el entorno buscando elementos para ponerte a salvo –árbol, piedra o cualquier otro elemento que te permitan ponerte a salvo de sus colmillos–.


BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif