• Manuel Rodríguez

La Policía Local alerta de las nuevas marcas que utilizan los ladrones para entrar a domicilios

Los robos en viviendas se han reducido, pero se han detectado estos nuevos métodos de robos



La Policía Local de Alcobendas ha alertado a través de sus redes sociales sobre un nuevo método por parte de los ladrones para entrar en los domicilios. Más bien, para saber en qué vivienda hay que entrar.


La nueva artimaña de los cacos consiste enpegar a las puertas una especie de silicona que cuando, la puerta se abre, se desprende. De esta manera el criminal sabe si hay movimiento o no en el hogar de cualquier vecino. Si la silicona no se desprende es que la puerta no se ha abierto y, por tanto, hay vía libre para entrar a robar.


Fuentes de la policía avisan y transmiten a Diario de Alcobendas de que ya se han detectado varias de estas marcas en Alcobendas. Por ello, se pide colaboración ciudadana y, en caso, de observar esta especie de silicona, es necesario llamar a la policía. De este modo, los agentes puedem comprobar si hay en más pisos del edificio, además de investigar por si, en caso de haber una detención, coincide con ese 'modus operandi'.


Aún así, los robos en viviendas están siendo bastante bajos. La policía, a pesra de ello, quiere prevenir con varios consejos de cara al verano y a las vacaciones para que no entren a robar a las casas de los ciudadanos cuando se encuentren de vacaciones. Sigue estos consejos:



MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif