• Manu Rodríguez

La Policía nacional desmantela el mayor sistema de financiación de los DDP

Se han detenido a 66 personas. Entre los arrestados, varios pertenecían al conocido como "coro" de Alcobendas

Armas y dinero requisado a los detenidos / Cuerpo Nacional de Policía

La Policía nacional ha desmantelado en Madrid el sistema de financiación de los Dominican Don't Play (DDP) tras descubrir una sorprendente alianza entre los pandilleros y un grupo de hackers de Brasil.


En la operación se ha detenido a un total de 66 personas, entre los que se encuentran nueve hackers que colaboraban con la banda organizada para cometer delitos en internet. Destinaban el 30% de las ganancias a sufragar las acciones delictivas de la banda latina a través de la compra de armas.


Algunos de los detenidos pertenecen al conocido como "coro" de Alcobendas, la facción de los DDP que se ubica en la localidad. Hay que recordar que la ciudad está incluida en el plan antibandas de la Comunidad de Madrid.


Tal y como dirigentes de la Policía nacional han declarado, este nuevo método de financiación es un salto cualitativo de estas bandas, lo que puede convertirlas en más poderosas. Sin embargo, esta operación ha supuesto un duro golpe para los DDP, quiénes pierden una importante entrada de dinero en sus arcas.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif