• Manuel Rodríguez

La policía de Alcobendas logra salvar la vida de una mujer gracias a una vital actuación

La mujer, de 75 años, pedía ayuda a gritos desde el interior de su casa y los vecinos alertaron a la policía


Foto: Ministerio del Interior

La Policía Nacional auxilió y salvó la vida a una mujer de 75 años el pasado martes gracias a una actuación vital. La mujer pedía ayuda a gritos y fueron los vecinos quiénes alertaron a la policía. Los agentes acudieron rápidamente y al entrar en la vivienda de la mujer se la encontraron tendida en el suelo con heridas de gravedad y hemorragias que fueron taponadas por uno de los agentes. Esta intervención, taponando las heridas, fue crucial para que la mujer siguiese con vida.


Los agentes de policía fueron avisados por la Sala CIMACC-091 de esta situación tras recibir varias alertas y llamadas por parte de los vecinos expresando que estaban escuchando gritos de auxilio de una vecina. La policía se presentó rápidamente y tras intentar abrir la vivienda con una llave proporcionada por los vecinos, uno de ellos tuvo que forzar una reja para acceder al interior de la casa (la mujer tenía la llave puesta en su puerta y eso impedía abrirla). Cuando el policía logró estar en el interior, se encontró a la mujer tirada en la cocina con diversos cortes que ocasionaron que sufriera hemorragias de gran calibre.


El agente taponó las heridas de la mujer para evitar que perdiese más sangre y comprobó sus constantes vitales. Las constantes eran débiles y decidió colocar de manera lateral a la mujer para favorecer su respiración a la vez que mantenía una conversación con ella con el fin de que esta no perdiese la consciencia.


Cuando la mujer estaba estabilizada, el policía abrió la puerta para que pudiese acceder también su compañero junto a los servicios sanitarios. Estos últimos asistieron a la mujer y la trasladaron al Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Los mismos servicios sanitarios destacaron la importancia de la actuación de la policía porque fue fundamental para salvar la vida de la mujer.



MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif