• Diario de Alcobendas

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte pide una reunión con los portavoces de la Asamblea

Tiene el objetivo de recoger las demandas de la ciudadanía para que los políticos las trasladen al Pleno


La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte pide una reunión con los portavoces de la Asamblea de Madrid. Tiene el objetivo de recoger las demandas de la ciudadanía para que los políticos las trasladen al Pleno. Este colectivo asegura que "no es la primera vez que solicitamos reunirnos con los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid, pero si es la primera, que dada la gravedad de la situación, hacemos esta petición a los y las Portavoces de los mismos. Creemos que los Portavoces de PP, Más Madrid, Psoe y Unidas-Podemos deben trasladar las demandas a Isabel Díaz Ayuso", justifican.





Recordemos que en los últimos tiempos han realizado varias concentraciones. (el 14 de julio y el 15 de diciembre del año 2020, el 10 de noviembre del año 2021, el 24 de febrero y el 10 de marzo del 2022) ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España entre ambas localidades, cerrado desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID19.


Además, este Centro sirvió como final de la 91 Marea Blanca, que organizada, como todas sus ediciones, por la mesa para la defensa de la Sanidad Pública de Madrid, se celebró el pasado 19 de diciembre del año 2021.


"Las urgencias de la avenida de España simboliza la nefasta política del Gobierno de la Comunidad de Madrid, no solo ante esta pandemia, sino en lo que se refiere a la situación de la sanidad pública de nuestra región, y en especial en nuestra zona", comentan desde la Plataforma.


¿Qué pedirán a los grupos? Más medios humanos y materiales para los centros de Atención Primeria, la apertura de la torre 4 del hospital Infanta Sofía o la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja estarán encima de mesa. También se hablará de la situación actual del centro de especialidades Blas de Otero y su desmantelamiento o las 16 camas UCI sin utilizar del hospital Infanta Sofía.


"La ciudadanía de nuestra región, y en concreto la de nuestra zona, está harta de una política sanitaria sin rumbo ni concierto, de no saber ni cuándo ni cómo se van a acometer las medidas necesarias para mejorar nuestra diezmada Sanidad Pública", afirman.


Por ello, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha decidido, con la colaboración de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sanse, nuevamente convocar una concentración ante el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la Avenida de España (entre las localidades de Alcobendas y Sanse), para el 24 de marzo de 2022 a las 18,00 horas, para exigir compromisos serios en la sanidad pública de nuestra zona.



Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif